VESTUARIOS Y GRADERIOS EN CAMPO DE FÚTBOL DE HYTASA. SEVILLA

Promotor: Consejería de Turismo y Deportes. Junta de Andalucía e Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Sevilla
Proyecto: J. Ayerbe García, F.J. Ruiz Recco
Colaboradores: P. Lobato Vida, estructuras, Dimarq SL, instalaciones
Fotografías: ayerbe-recco, arquitectos
Fecha: 2008-2013

Tanto el edificio de vestuarios como la grada se sitúan en la explanada existente adyacente a la banda oeste del campo de fútbol de césped artificial, en paralelo a la misma, de forma que el nuevo edificio formaliza la fachada del recinto deportivo a la calle del Olivar de la Reina.
Por la naturaleza y requerimientos de este tipo de equipamiento deportivo, el edificio se plantea en una sola planta con dos áreas diferenciadas: la correspondiente a los módulos de vestuarios de equipos y de árbitros y la zona de oficinas complementaria, situándose los espacios comunes: lavandería, cuarto de máquinas y control de acceso entre ambas.
Exteriormente se unifica el volumen del edificio y las fachadas empleando el mismo material para el cerramiento: el ladrillo visto aplantillado, en las orientadas al este y oeste y muros de hormigón visto en los testeros norte y sur.
El acceso de deportistas desde el campo de fútbol a cada módulo de vestuarios se realiza por los pasos abiertos en perpendicular a la grada por el espacio lineal cubierto que se dispone en paralelo a ella. De este modo el espacio de ingreso a vestuarios queda protegido del sol y la lluvia.
Este mismo espacio cubierto sirve para acceder desde el extremo sur (el más cercano a la puerta de acceso al recinto) a los módulos de oficinas previstos y a los aseos generales. Estos, por estar destinados al público, se ubican en el primer módulo del edificio, con entrada directa desde el exterior.
La cubierta del edificio de vestuarios es plana, resuelta como azotea no transitable, que permite la instalación en la misma de las placas solares necesarias bien orientadas al sur.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate