MIRADORES DEL AGUA EN ANDALUCÍA

Promotor: Agencia Andaluza del Agua. Junta de Andalucía
Proyecto: J. Ayerbe García, F.J. Ruiz Recco
Fecha: 2010

Se trata de acondicionar o dotar al lugar elegido para "mirador", vinculado a los embalses y presas andaluzas. de unas determinadas condiciones que permitan y favorezcan a los usuarios el acceso, la estancia, la contemplación y la interpretación del paisaje que debe ser el gran protagonista del equipamiento. Junto a esas condiciones para el público hay otras relacionadas con la gestión como la facilidad y economía del mantenimiento y la necesidad de evidenciar que todos los miradores del agua son parte de un programa o proyecto común.
TIPOLOGÍAS DE ELEMENTOS
- Hito señalizador: pieza vertical de 4,35 metros de altura que contiene el logotipo del programa y el de la Junta de Andalucía. Construido íntegramente en chapones de acero corten con uniones soldadas.
- Señal panorámica: Será el soporte de la imagen interpretativa del paisaje. Formado por dos patas, perfiles y tablero base en acero corten, más la base donde se fijará o adherirá la imagen.
- Señal informativa: soporte de 1,66 metros de alto, también de acero corten.
- Rosa de los vientos: Losa circular de 1,10 metros de diámetro realizada en hormigón armado. Lleva embebida la cruz y las cuatro iniciales de los puntos cardinales con pletinas y chapa de acero corten.
- Marquesina: ha sido diseñada con la función específica de dar sombra y proteger de la lluvia y con una forma muy expresiva para que cumplan también un uso estético, incorporándose a la imagen global del mirador. Se han definido dos modelos iguales pero de distinto tamaño que permiten múltiples combinaciones.
- Banco: Prefabricado en hormigón armado. Lleva en bajorrelieve el logotipo de la Junta de Andalucía y el reducido del programa.
- Fuente de agua: prefabricada en hormigón armado, dotada de dos grifos, uno adaptado a personas discapacitadas.
- Visera de monitor informativo: protege de la lluvia y de la insolación excesiva la pantalla multimedia. La pantalla estará conectada a un PC y/o a internet.
- Báculo para alumbrado artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate