CAMPO DE FÚTBOL Y PISTA DE ATLETISMO EN SALOBREÑA (GRANADA)

Promotor: C. Turismo y Deportes. Junta de Andalucía
Proyecto: J. Ayerbe García, F.J. Ruiz Recco
Colaboradores: P. Lobato Vida, estructuras
Dimarq SL, instalaciones
Dirección Obra: J. Ayerbe García, F.J. Ruiz Recco
Dirección Ejecución: M. Nieto García
Fecha: 2006-2008
El estadio está ubicado lo más ajustado posible a la linde oeste de su parcela, trazando el eje principal del campo de fútbol y pista de atletismo en paralelo al lado mayor del romboide parcelario. De esta forma quedan orientados prácticamente en dirección norte-sur, quedando la recta de llegada, y por lo tanto el graderío, en el frente oeste, orientados a levante para evitar el sol frontal por la tarde.
El conjunto se adapta a la topografía existente, resolviéndose los acuerdos entre la horizontalidad de las pistas con la suave pendiente de la parcela mediante taludes.
El edificio de vestuarios se ubica bajo el graderío. El programa interior desborda la superficie necesaria para las gradas, por lo que existe un cuerpo anexo por el oeste, donde se halla el acceso a los vestuarios, un pequeño porche, el control y otra serie de espacios complementarios. Sobre la cubierta de este volumen se sitúan paneles solares captadores en la zona más alejada de la sombra producida por las gradas.
Las subidas del público al graderío se realizan por dos escaleras situadas en sus extremos norte y sur de este cuerpo, mientras que los deportistas acceden al terreno de juego desde la fachada oriental.
La estructura del vestuario-graderío es de pórticos de hormigón con escalones prefabricados del mismo material. Los cerramientos son paneles prefabricados de hormigón (cara exterior con árido lavado) dotados de núcleo interno de aislamiento de poliestireno expandido, colocados en vertical con juntas machihembradas en canto del panel y sujeción mediante anclajes metálicos. Entre paneles se encajan las carpinterías de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate